Actividades
Las islas son un destino para practicar muchas actividades en Canarias. El deporte es una de sus ofertas turísticas: surf, windsurf, kitesurf, submarinismo, senderismo.
Un destino turístico más salvaje y enriquecido por sus paisajes y playas para practicar diferente e interesantes actividades en Canarias.
Además de los deportes y la naturaleza, ofrecen otro tipo de actividades: cultural, de compras y de ocio. Deporte, naturaleza y playas de calidad son su principal atractivo.
Conviene conocer y disfrutar de actividades en Canarias, ya que se desarrollan en un entorno único.
Visita la web de CIVITATIS para reservar todas aquellas excursiones que desees realizar:
En las Islas Canarias pueden divisarse distintas especies durante todo el año, no hace falta alejarse mucho de la costa para encontrar delfines, rorcuales, calderones, cachalotes… Por algo el archipiélago se ha convertido en el lugar de Europa más importante por número de personas para la observación de cetáceos en libertad.
Playas para disfrutar todo el año: Su extraordinario clima, instalado en un eterna primavera, y sus días largos y soleados con temperaturas entre 19º y 25º todo el año invitan, nada más llegar, a ponerse el bañador. Por suerte, las Islas Canarias cuentan con más de 500 playas de todos los tipos y colores que ofrecen todas las posibilidades.
Playa, restaurantes y golf en el sur de Gran Canaria: Entre centros comerciales, cafeterías y pubs hay muchas opciones para disfrutar del sabor de los productos locales. Otra de las ventajas es que el campo de golf más cercano es ideal para iniciarse en este deporte y se encuentra apenas a cinco minutos en coche. Las facilidades de transporte y la comodidad de la playa hacen que muchos grancanarios acudan a pasar el día bajo el sol de Puerto Rico.
Las Dunas de Maspalomas son un espacio natural situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. Tiene la consideración de reserva natural especial. Disfruta de un día de playa relajante mientras tienes la oportunidad de ver al Lagarto Gigante de Gran Canaria en su hábitat natural (puede ser divisado de manera abundante en la zona del palmeral próximo al Oasis de Maspalomas).
Una playa de tres kilómetros frente a la capital: Museos y tiendas en el centro de Las Palmas de Gran Canaria El histórico barrio de Vegueta, de aire indiano y estrechas calles empedradas, alberga algunos de los edificios más icónicos de Las Palmas de Gran Canaria: la catedral de Canarias, la Casa de Colón o el Museo Canario son visitas que nadie debe perderse. Para los amantes del ‘shopping’, la ciudad cuenta con varios centros comerciales.
Uno de los lugares más sagrados para los aborígenes locales. Se trata del conjunto formado por las formaciones naturales del Roque Nublo, la Rana, el Fraile y el Roque de San José.
Paseo en camello por el Valle de las Mil Palmeras: Paseo a camello por este privilegiado entorno natural. Estos animales adaptados a los climas más secos nos conducirán por los recovecos más bonitos del valle. Así podremos disfrutar plácidamente de estos singulares parajes.
El Jardín Botánico Viera y Clavijo, también conocido como Jardín Canario está localizado a unos 7 kilómetros del centro urbano de Las Palmas de Gran Canaria. Es uno de los lugares de visita obligada de la isla. Actualmente es el jardín más grande de España, y se ha convertido en una gran referencia de la conservación de la flora endémica local. Cuenta con más de 27 hectáreas en donde da cobijo a una magnífica representación de la flora endémica de las Islas Canarias y de toda la zona Macaronesia
Refréscate y diviértete en el Aqualand Aquasur de Maspalomas: parque acuático para familias con muchos toboganes, zona infantil, leones marinos y restaurantes. Las instalaciones incluyen más de 20 atracciones para personas de todas las edades. El agua se puede convertir en un Tornado mientras recibes una descarga de adrenalina en el tobogán más grande de Maspalomas: Anaconda, inaugurado en 2017.
Visita el Centro de Recate de fauna exótica más popular de las Islas. Situado en el sudeste de la isla de Gran Canaria, cerca de Agüimes, Cocodrilo Park es un centro educativo que ofrece un sorprendente espectáculo con cocodrilos. Cuenta con 300 cocodrilos del Nilo, uno de ellos de hasta cinco metros además de tigres, ciervos, serpientes, loros, papagayos y monos. El zoo cuenta con un servicio gratuito de autobús los martes, jueves y domingos que sale desde el núcleo turístico de Maspalomas.
Disfruta de un paseo en yate. ¡Conoce los paisajes de las Islas Canarias de una forma divertida!
Sumérgete en la apasionante vida marina de Gran Canaria en uno de los acuarios más importantes del mundo y el más espectacular de Europa: Poema del Mar. ¡Más de 350 especies y una gran ventana al océano te esperan!
Pasa un gran domingo visitando los mercadillos de Teror y San Mateo, dos preciosos pueblos del norte de Gran Canaria con un bello patrimonio natural y monumental.
Descubre la fauna marina de Gran Canaria practicando snorkel en las paradisíacas costas de la isla. ¡Una forma perfecta de conocer la gran diversidad submarina de Canarias!
Palmitos Park es un jardín botánico y parque zoológico fundado en 1978 en un valle natural, conocido como Barranco de los Palmitos, del sur de la isla de Gran Canaria. En este oasis subtropical situado en un entorno completamente natural se reúnen cientos de especies de animales y plantas, autóctonas o traídas de todo el mundo.